Motivos del origen de la Regionalización

A principios del siglo XX se veia en el pais un manejo por parte del estado, el cual se notaba errado en su camino, pues era un estado intervensionista, las politicas aplicadas no estaban en corcordancia con la economia del momento, de esta manera el estado gastaba demasiado en servicios publicos y en organismos publicos. Llego un momento en que la estructura administrativa no fue capaz de cumplir con las exigencias actuales y esto fue por el crecimiento que tubo el fisco, asi se toma la decision de realizar una reforma.
Este tipo de problemas fueron los que gatillaron para que en 1964 cuando se creo el ODEPLAN se empezara a forjar la idea de la regionalizacion, pero no se llevo a cabo hasta 10 años despues con el nuevo regimen politico.
Sumado a los problemas en el pais, esta la situacion en el resto del continente, pues alli se veia a los demas paises con ganas de aplicar el concepto de regionalizacion en sus tierras, en chile se veia la necesidad de una reforma estructural y una division del territorio, entonces asi es como comienza el proceso en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario