Clase 30 de Abril




Comienzo de la 2ª etapa, la cual esta referida a la buscar Analogías para que esta sea evaluada a través de un modelo propuesto, este es el "Modelo del cubo". Por otra parte, teniendo casos de referencia, obtener elementos que se puedan aplicar al modelo.El cubo esta compuesto de dimensiones y escalas. Las dimensiones pueden ser de tipo territorial, temporal y social. Todas esta dimensiones se basna en aspectos que se pueden observar en geografia.
La Dimensión Territorial se enfoca en la expresión en el territorio de los elementos analizados.La Dimensión Temporal no es mas qur la visión desde el punto de vista de los procesos y el contexto histórico y actual. Se plantea que los procesos en el territorio corresponden a ciclos, regulados por distintos ritmos (velocidades).
La Dimensión Social esta asociada al factor humano y cultural involucrado en los procesos territoriales.Con respecto a las escalas, se identifican micro(local), meso(glocal) y macro(global). La idea del modelo y las dimensiones y escalas es el poder establecer relaciones de acuerdo al nivel de trabajo, los cuales son 1)Análisis, 2) Modelación y 3)Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario